Título: Vuelos Cancelados en los Aeropuertos de Hamburgo y Berlín debido a una Huelga de Trabajadores de Seguridad y Servicios de Tierra

Si estás planeando viajar a Alemania, puede que te enfrentes a algunas dificultades. El 24 de abril de 2023, los pasajeros de los aeropuertos de Berlín y Hamburgo tuvieron que hacer frente a una huelga de un día de los trabajadores de seguridad y los servicios de tierra por motivos salariales. Como resultado, los vuelos permanecieron en tierra y muchos pasajeros se vieron afectados.

El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, que da servicio a la capital alemana, anunció la cancelación de todas las salidas y la suspensión de algunos aterrizajes. Esto se debió a que el sindicato Verdi convocó una huelga de trabajadores de seguridad hasta medianoche (2200 GMT). Se esperaba que se despegaran unos 240 vuelos por lo que muchas personas se vieron frustradas por la cancelación de sus vuelos.

Por otro lado, los empleados de la empresa privada Aviation Handling Services Hamburg (AHS) responsables de la facturación, el embarque y los objetos perdidos de varias compañías aéreas, entre ellas Lufthansa en el aeropuerto de Hamburgo, también convocaron una huelga de 24 horas con poca antelación. AHS debía gestionar 84 de las 160 salidas del lunes y 31 ya habían sido canceladas a las 9 de la mañana (0700 GMT). Esta situación alteró el plan de miles de personas y muchos tuvieron que buscar alternativas para poder continuar con sus planes de viaje.

La mayor economía de Europa ha sido testigo de algunas de las mayores huelgas en décadas, ya que los sindicatos presionan para conseguir salarios más altos que compensen el aumento del coste de la vida. La semana pasada, los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo, Colonia-Bonn y Stuttgart sufrieron huelgas. Los sindicatos están haciendo uso de su derecho a realizar huelgas de advertencia antes del arbitraje, algo que ha sido criticado por algunos líderes empresariales.

En resumen, los aeropuertos de Berlín y Hamburgo han sido testigo de una huelga que ha afectado a los servicios y los empleados de seguridad, lo que ha dado lugar a la cancelación de numerosos vuelos. Si tienes algún viaje planeado hacia Alemania, asegúrate de contactar a tu aerolínea antes de partir para conocer la situación actual en el aeropuerto correspondiente.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *