Hace poco se lanzó la secuela de “Star Wars Jedi: Fallen Order”, titulada “Star Wars Jedi: Survivor”. En esta nueva entrega seguimos la historia del héroe de la anterior entrega, Cal Kestis, cinco años después de los acontecimientos de “Fallen Order”. En esta ocasión, la galaxia está en manos del imperio y la rebelión necesita desesperadamente un Jedi para ayudar en la lucha. ¿Será Cal el salvador que están esperando?

En los primeros minutos de juego, nos damos cuenta de que Cal ha evolucionado como personaje y como Jedi. Ya no es un padawan novato, sino un poderoso Jedi que domina el campo de batalla. Su viaje lo llevará a través de planetas increíbles, cada uno con su propio estilo visual y diseños de niveles únicos. Pero no todo es tan simple como parece, ya que los peligros acechan en cada esquina y Cal deberá utilizar todas sus habilidades de Jedi para sobrevivir.

Esta entrega es un juego de mundo abierto en el que iremos explorando a medida que progresamos. El diseño de niveles es impresionante, con una gran cantidad de detalles que respetan fielmente a la saga de Star Wars. Además, el juego cuenta con una gran cantidad de misiones secundarias, llamadas “Rumores”, que nos llevarán a través de la galaxia para obtener jugosas recompensas.

Pero la verdadera estrella de “Survivor” es el sistema de combate. La cantidad de opciones y posibilidades que tenemos al combatir, generar combos y sinergias entre diferentes habilidades es genial. El juego nos brinda una cantidad de opciones que al principio nos puede parecer abrumadora, pero con el tiempo adaptamos el estilo al que nos quede más cómodo. Todo esto se complementa con la opción de conseguir ventajas ocultas por el escenario o al derrotar enemigos por los que siempre hay importantes recompensas. La personalización dentro del juego es realmente abundante, desde lo más básico como el corte de pelo y la ropa de Cal, hasta personalizar por completo a BD-1 y tunear cada uno de tus sables láser eligiendo el color y el diseño de cada una de sus partes.

El apartado gráfico de “Survivor” es otro de los puntos fuertes del juego. La versión de Playstation 5 en su modo calidad muestra una gran calidad gráfica, pero a costa de una caída de frames. El modo rendimiento es la mejor opción para disfrutar con fluidez las grandes escenas de acción. En cuanto a la versión para PC, todavía hay algunos problemas de rendimiento, que se solucionarán en una actualización próxima.

En resumen, “Star Wars Jedi: Survivor” es un juego continuista, pero aun así ha mejorado mucho en todos los aspectos para brindarnos una gran historia y un gameplay evolucionado. Esta secuela tiene las puertas abiertas para entrar en el catálogo de los mejores juegos del año y, quién sabe, tal vez sea merecedor del GOTY 2023. No cabe duda de que este juego es un gran logro de EA y Respawn Entertainment, así que no puedes perdértelo. Que la fuerza te acompañe.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *