La historia de un turista chino que demandó a un hotel después de dormir con un cadáver debajo de la cama ha causado revuelo en todo el mundo. El hombre, apellidado Zhang, llegó al hotel en la capital regional del Tíbet el pasado 21 de abril y, tras tres horas de sueño, fue trasladado a una nueva habitación debido al mal olor. Fue al día siguiente que la Policía local encontró el cuerpo sin vida de una mujer bajo el colchón de la primera habitación en la que se hospedó a su llegada.

Según medios locales, Zhang exigió una indemnización al hotel por haber alterado sus planes de viaje y por el trauma sufrido. ¿Pero cuál es la responsabilidad real del hotel en todo esto? ¿Se esperaba que tuvieran conocimiento del cadáver escondido debajo de la cama?

La verdad es que empresas como hoteles y alojamientos en general no son responsables de lo que hagan o dejen de hacer sus huéspedes. Es decir, no se puede culpar a un hotel por encontrar un cadáver en una habitación, ya que obviamente no es algo previsible.

Sin embargo, el turismo chino está en auge, y muchos de ellos esperan un alto nivel de seguridad y limpieza. En un evento como el de Zhang, se desprende que el hotel no hizo lo suficiente para proporcionar un ambiente seguro y limpio.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que este es un caso bastante extremo y poco común. La mayoría de los hoteles hacen todo lo posible para proporcionar a sus huéspedes un ambiente seguro y agradable.

En este caso, la responsabilidad recae en la policía local, cuyo deber es investigar y resolver crímenes como este. El hotel, por su parte, podría hacer cambios en su proceso de limpieza y seguridad para detectar y prevenir situaciones como la de Zhang.

Mientras tanto, Zhang continúa peleando su caso en los tribunales, en busca de indemnización por el trauma sufrido. La lección aquí para los hoteles y empresas de alojamiento es que siempre habrá cosas que están fuera de su control, pero lo que es importante es cómo manejan la situación y cómo pueden mejorar para evitar problemas similares en el futuro. En definitiva, es importante que los establecimientos diseñen procesos más detallados para ofrecer a los clientes tranquilidad a la hora de hospedarse.

Fuente: Infobae

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