Clima en Barcelona: temperatura y probabilidad de lluvia para este 27 de abril
¿Te preguntas si necesitas un paraguas hoy? ¿Quieres saber cómo vestirte adecuadamente antes de salir? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo te daremos todos los detalles del clima en Barcelona para hoy, así que sigue leyendo para estar preparado.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de lluvia para hoy en Barcelona es del 1% durante el día y del 2% durante la noche. En cuanto a la nubosidad, se espera que sea del 25% durante el día y del 44% durante la noche.
En cuanto a la temperatura, se pronostica un máximo de 22 grados y un mínimo de 14 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se pronostica llegarán a un nivel de hasta 8. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 33 kilómetros por hora en el día y los 18 kilómetros por hora por la noche.
Barcelona se ubica al noreste de España en la costa mediterránea de la península ibérica, donde se pueden encontrar dos tipos de clima: el mediterráneo continental y el subtropical húmedo.
El clima mediterráneo continental se caracteriza por inviernos templados y veranos cálidos y secos en el sur de Barcelona. La temporada de lluvias en este estado del tiempo se hace presente principalmente durante invierno o en las estaciones intermedias.
El clima subtropical húmedo ocurre en la parte más al norte de la región, donde inviernos fríos o templados y veranos húmedos y cálidos son habituales. En cuanto a la lluvia, no hay una temporada como tal en este clima, ya que las precipitaciones se dan bien repartidas a lo largo del año.
Aunque no hay una temporada de lluvias definitiva, los meses en los que cae más lluvia en Barcelona son entre septiembre y octubre. En promedio, solo hay alrededor de 10 días de nieve al año.
En España, existen hasta 13 tipos de climas registrados por la Aemet, pero existen realmente cuatro que predominan: oceánico, mediterráneo de veranos frescos, mediterráneo continental y estepario frío.
El oceánico es templado con veranos frescos, precipitaciones abundantes y bien repartidas durante el año en el norte y oeste de Galicia, el Cantábrico, el Sistema Ibérico, noreste de la meseta norte y gran parte de los Pirineos, exceptuando las zonas más altas.
El mediterráneo de veranos frescos registra veranos secos y frescos, así como inviernos fríos o templados, mientras que la mayor parte de las lluvias caen en invierno o estaciones intermedias. Este clima abarca la mayor parte de la meseta norte, interior de Galicia y numerosas zonas montañosas del centro y sur de la península.
El mediterréneo continental registra inviernos templados y lluviosos, así como veranos secos y cálidos. Este tipo de clima se hace presente en gran parte de la península ibérica y los Baleares.
Finalmente, el estepario frío tiene inviernos muy fríos y veranos templados o cálidos. Las precipitaciones son escasas. Este clima se extiende por el sureste de la península, el valle del Ebro, la meseta sur y Extemadura, Baleares y el centro de la meseta norte.
En general, durante la primavera y el otoño se registran los días más agradables en España, momentos en los cuales se puede disfrutar del aire libre prácticamente todo el día. Las temperaturas máximas se registran durante julio y agosto, los meses más calurosos y secos en todo el país, mientras que las temperaturas mínimas se observan en enero y febrero, coincidiendo con los días con más lluvias, principalmente en el norte de España.
¡Listo! Ahora estás informado sobre el clima en Barcelona y en España. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y estés preparado para salir de casa. Ten en cuenta que siempre es mejor informarse antes de salir, ¡no te quedes sin paraguas!
Fuente: Infobae