Pumas naufragan, aplastados 4-1 por Monterrey

El pasado sábado, los Pumas buscaron clasificarse a la repesca en su visita a Monterrey, pero fueron goleados 4-1 por los Rayados. Rogelio Funes Mori celebró un triplete en la primera mitad (a los 17 de penal; 22 y 27), mientras que Alfonso González abrió el marcador a los dos minutos. Gustavo Del Prete recortó por los felinos en el descuento previo al descanso, pero no pudieron hacer más para evitar la derrota.

Los Pumas llegaron a la última fecha del campeonato con opciones de que un triunfo podría colocarlos en la repesca, pero con este duro revés se quedaron con 18 unidades en la 14ta posición. El estratega argentino Antonio Mohamed observó desde uno de los palcos el descalabro de su equipo, luego de que en el pasado encuentro fue expulsado.

Por su parte, Monterrey terminó la fase regular en el liderato del torneo Clausura mexicano con 40 puntos, que es la primera vez que cosechan tantos puntos en un torneo corto.

En este post, te contaremos más detalles de este partido, cómo fue que Monterrey logró la victoria y cuáles son las perspectivas para ambos equipos en la repesca.

Los detalles del partido

Desde el primer minuto, Monterrey salió en busca del partido, y a los dos minutos, Alfonso González abrió el marcador para los Rayados. Pumas intentó reaccionar, pero no encontró la manera de acercarse a la portería rival. Por su parte, Monterrey era un torbellino en ataque y, a los 17 minutos, Funes Mori recibió una falta en el área y él mismo se encargó de ejecutar el penal para poner el 2-0 en el marcador.

Pumas intentó reaccionar y tuvo una gran oportunidad a los 20 minutos, pero el disparo de Jeison Angulo fue atajado por el portero Hugo González. Tres minutos después, Monterrey volvió a golpear: Funes Mori remató de cabeza un centro de Stefan Medina para poner el 3-0. Y apenas cinco minutos después, el delantero argentino selló su triplete con un golazo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Julio González.

En el descuento previo al descanso, Pumas acortó distancias gracias a un tanto de Gustavo Del Prete, pero no pudo hacer más para evitar la derrota.

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron el ritmo y el partido perdió intensidad. Pumas intentó buscar el gol del honor, pero no encontró la manera de vulnerar a la defensa de Monterrey. Por su parte, los Rayados se dedicaron a administrar la ventaja y no correr riesgos innecesarios.

Monterrey terminó el partido con un cómodo 4-1 y aseguró el primer lugar de la tabla. Pumas, por su parte, se quedó con las manos vacías y no logró clasificar a la repesca.

¿Cómo se perfila la repesca para ambos equipos?

Con la derrota, Pumas quedó eliminado de la liguilla y deberá conformarse con ver la fase final del torneo desde la televisión. Por su parte, Monterrey se enfrentará a Santos en los cuartos de final de la liguilla, y parten como favoritos para avanzar a las semifinales.

Los Rayados han tenido una gran temporada, con 13 victorias, 1 empate y solo 3 derrotas en la fase regular. Además, terminaron el torneo como la mejor defensa, concediendo solo 11 goles. Con un plantel lleno de estrellas como Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y Carlos Rodríguez, Monterrey tiene todo para pelear por el título del Clausura mexicano.

Por su parte, Pumas deberá reflexionar acerca de lo que salió mal en esta temporada y empezar a trabajar en la siguiente. Si bien tuvo un comienzo prometedor, con dos victorias en las primeras dos jornadas, el equipo no logró mantener el ritmo y fue perdiendo posiciones en la tabla. Además, tuvo problemas en defensa, concediendo 26 goles en 17 partidos.

En resumen, Monterrey aplastó a Pumas en un partido que definió el liderato del torneo Clausura mexicano. Funes Mori fue la gran figura con tres goles en la primera mitad, y Alfonso González abrió el marcador a los dos minutos. Pumas intentó reaccionar, pero no pudo hacer nada ante la superioridad de los Rayados. Ahora, Monterrey se perfila como uno de los favoritos para pelear por el título, mientras que Pumas deberá conformarse con ver la fase final desde la televisión.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *