Movies

Halyna Hutchins estaba a 18 pulgadas del arma que sostenía Alec Baldwin, dice un miembro de la tripulación


Un miembro de la tripulación detalló el momento Haylna Hutchins fue alcanzado con una bala en vivo de un actor armado Alec Baldwin se sostenía durante una nueva entrevista.

El coordinador de efectos especiales Thomas Gandy estaba a unas cuatro o cinco yardas de distancia de Baldwin y Hutchins antes de que el arma estallara en el set de “Óxido” el 21 de octubre.

“Halyna le estaba diciendo a Alec que quería ver su pulgar trabajando el martillo para hacer el disparo”, recordó Gandy durante el episodio 20/20 de ABC “The Deadly Take”.

Hutchins probablemente estaba a 18 pulgadas o dos pies de distancia del hocico del arma cuando fue disparada, según Gandy.

El miembro del equipo Thomas Gandy detalló el momento en que Halyna Hutchins fue alcanzada con una bala disparada por el actor Alec Baldwin durante una nueva entrevista.

El miembro del equipo Thomas Gandy detalló el momento en que Halyna Hutchins fue alcanzada con una bala disparada por el actor Alec Baldwin durante una nueva entrevista.
(instagram | AP Foto/Jae C. Hong)

LA ENTREVISTA “EQUIVOCADA” DE ALEC BALDWIN CRITICADA POR EL ABOGADO DE ‘RUST’ GAFFERS: “UN INTENTO DE INFLUIR EN LA OPINIÓN PÚBLICA”

Gaffer Serge Svetnoy sostuvo a Hutchins después de que el arma se disparó. Recordó a Hutchins diciendo que algo había sucedido con su estómago y que no podía sentir sus piernas.

“Su piel era tan blanca”, dijo Svetnoy.

Nadie sabía lo que había sucedido en los momentos posteriores al tiroteo, y muchos se negaron a reconocer el peor resultado, dijeron los miembros de la tripulación.

“Te estoy diciendo en este momento que fue una bala”, recordó Gandy haber dicho.

“Seguimos escuchando que está estable, es estable”, dijo la diseñadora de vestuario Terese Davis.

Cuatro días después, Gandy dijo que había “un ramo de rosas donde Le dispararon a Halyna”.

Fue un “tipo de momento espiritual”, agregó.

Gaffer Serge Svetnoy recordó haber sostenido a Hutchins mientras estaba herida durante la entrevista.

Gaffer Serge Svetnoy recordó haber sostenido a Hutchins mientras estaba herida durante la entrevista.
(Serge Svetnoy)

HAGA CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN DE ENTERTAINMENT

En otra parte de la entrevista, los miembros de la tripulación aparentemente no estuvieron de acuerdo sobre las condiciones inseguras reportadas en el set.

El miembro de la tripulación Lane Luper renunció la mañana de la muerte de Hutchins. Había afirmado que su renuncia se debía a malos alojamientos y condiciones inseguras en el set. Específicamente, Luper había dicho que las escenas, donde se usaban armas, se reproducían “rápido y suelto”, según la entrevista.

Sin embargo, otros miembros de la tripulación refutaron sus acusaciones.

“Mi viaje al set fue de 75 millas al día en cada sentido todos los días. Nunca fue un problema”, dijo Gandy durante la entrevista.

“No había nada en el calendario que fuera agotador”, agregó.

Los productores dijeron a ABC News que las acusaciones de Luper eran “evidentemente falsas”.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Hutchins había estado guiando a Baldwin en una escena en la que debía apuntar el arma directamente a la cámara cuando le dispararon.

Hutchins había estado guiando a Baldwin en una escena en la que debía apuntar el arma directamente a la cámara cuando le dispararon.
(Mat Hayward/Getty Images para AMC Networks)

Durante el segmento, gandy y el padre de Hannah Gutiérrez-Reed, el veterano armero Thell Reed, también habló sobre la seguridad del armero.

“Ella está tan segura con las armas, la forma en que las maneja, que no tengo que preocuparme por nada”, dijo Thell sobre su hija, quien se cree que fue contratada para dos papeles en el set.

“Absolutamente”, respondió Thell cuando se le preguntó si confiaba en Hannah en algún set.

“Parecía muy segura, no tenía ninguna razón para dudar de ella”, dijo Gandy.

Las autoridades han dicho que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de manejar, pero continúan investigando cómo una bala real terminó en el arma. Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en que se manejaron las armas en el set de “Rust”. Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos, en medio de demandas civiles independientes sobre la responsabilidad en el tiroteo fatal.

The Associated Press contribuyó a este despacho.

Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *