Más de 20 galerías en la primera feria que busca difundir el arte bonaerense

Ha comenzado la Primera Feria de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, y la galería NN, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en calle 51 entre 9 y 10, con entrada libre y gratuita.

Con exposiciones de pinturas, esculturas, instalaciones y videoarte de más de veinte galerías bonaerenses y de otras distritos, esta feria busca difundir la diversidad de las artes visuales locales y fortalecer un espacio para su comercialización. Participan en ella más de 20 galerías de la provincia de Buenos Aires, de Rosario, Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires. Además, se realizarán conversatorios, un taller de dibujo para los visitantes y un cierre musical el domingo, a cargo de Santiago Motorizado.

¿Qué se podrá encontrar en la feria?

Durante la Primera Feria de Arte Contemporáneo bonaerense, que podrá recorrerse de 14 a 20, se presentará además el Catálogo Razonado del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. “El eje de esta primera feria tiene que ver con la historia del arte de la provincia de Buenos Aires y la diversidad de la provincia en términos de arte”, explicó a Télam Federico Ruvituso, director del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.

La feria celebra “la diversidad y heterogeneidad de cada galería” como expositora del arte contemporáneo bonaerense, indicó Ruvituso y aseguró que “la idea es que eso tan distinto se vea todo junto en un mismo lugar y se pueda presentar e identificar como lugar de producción y consumo”.

Editoriales  especializadas en arte visual

Las editoriales presentes en “Plateada” son Morpurgo (La Plata), Ediciones Afines (La Plata), Papel Cosido (Universidad Nacional de La Plata), Ivan Rosado (Santa Fe), El Flasherito (CABA), Segunda Época (CABA).

“Flasherito es una revista diario que dentro del circuito de las artes visuales es referencia, regala sus números y suma un montón que te puedas llevar algo de la Feria”, apuntó.

¿Por qué asistir a la Feria Plateada?

La feria permitirá ampliar el sistema de venta de arte visual, que se dinamiza y se articula a partir de publicaciones que se hacen. Además, la presencia y difusión de artistas emergentes es el leit motiv de la feria. Pero no sólo eso, también habrá varias conversatorios y charlas entre coleccionistas para ir generando un nuevo campo en la ciudad de La Plata, contagiando a la gente y explicando qué significa comprar arte contemporáneo emergente para despejar prejuicios de que es difícil o que los precios son caros e incomprables.

La idea es que esta Feria Plateada ayude a generar, difundir y hacer crecer el coleccionismo en el ámbito territorial y bonaerense, sostiene Federico Ruvituso, director del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.

No te pierdas la oportunidad de asistir a esta feria, una iniciativa única en la provincia de Buenos Aires que permite difundir y fortalecer el arte contemporáneo emergente.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *